Economia Portada rotador 

Anuncian descuento del 8% en aeropuerto de Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 01 (2017).-Durante los meses de agosto a noviembre de este año será más barato hacer viajes en avión toda vez que se aplicará un descuento del 8 por ciento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), de acuerdo a disposiciones tomadas por autoridades de este sector.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Huerta Vélez, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cual pertenece el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de Aguascalientes, este descuento se verá reflejado en los vuelos solicitados a partir del primero de agosto y hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Esta determinación se ha tomado con fundamento en el artículo 134 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos, de ahí que en particular la terminal aeroportuaria local continúa y amplía el programa de descuentos en las TUA.

El funcionario del aeropuerto local, refirió que otros aeródromos que son parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que implementarán estos descuentos durante las fechas referidas, son los de Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo.

Explicó que el descuento en mención ncia, es aplicable a todos los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto de Aguascalientes, ya sea a través de un vuelo nacional o internacional.

De la misma manera, dio a conocer que esta ampliación a la política de promoción en apoyo al sector turístico y a la conectividad aérea, tendrá vigencia a noviembre del presente año, tiempo que podrá ser aprovechado por los viajeros.

Huerta Vélez subrayó que el descuento en la TUA nacional es en lo real de 7.7%, y si en la actualidad dicha tarifa tiene un costo de 260, al aplicarse el descuento durante estos meses, será por 240 pesos, en tanto que la TUA internacional se reduce hasta en 27 dólares americanos.