Política Portada rotador 

Sancionan a empleados por hacer mal uso de vehículos utilitarios

Aguascalientes, Agosto 01 (2017).-Al menos ocho servidores públicos del municipio capital han sido sancionados por hacer un mal uso de los vehículos utilitarios a su cargo, según reveló el Secretario de Administración, Antonio Arámbula quien reveló que se reportaron las unidades con familias completas y que en casos extremos hasta para ir al cine con la pareja.

El funcionario indicó que detectaron a algunos de paseo los fines de semana y algunas otras actividades personales como si fueran de su propiedad por lo que después de una investigación se determinó aplicar un correctivo.

Agregó que depende de la gravedad se están aplicando sanciones. Si es la primera vez se les retira la unidad de tres días a una semana y en el caso de los reincidentes se las quita el automóvil a su cargo de manera definitiva.

Dijo que se destinan diez millones de pesos mensuales en combustibles para las unidades pretendiendo un ahorro de entre el 20 y 30 por ciento, además de estar aplicando candados para el buen uso, por lo que no tolerarán que los carros estén en actividades ajenas al municipio.

Finalmente dijo que se prevé la compra de hasta 80 autos nuevos durante la presente administración, mismos que en su mayoría irán a la Secretaría de Seguridad Pública como patrullas y en menor número como utilitarios.