Sin categoría 

Cumple expectativa Plan Vacacional en Calvillo

Calvillo, Agosto 01 (2017).-El compromiso de la Administración Municipal de contribuir a la reconstrucción del tejido social con la formación de valores en las nuevas generaciones se cumplió con creces durante el Plan Vacacional «En Equipo Contigo 2017», que con la participación de más de 200 niños y niñas se realizó del 17 al 28 de julio en el Parque Infantil Benito Juárez, señaló Anny Gutiérrez Calvillo, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Este 2017 el objetivo que se fijó el DIF de Calvillo fue hacer un Vacacional diferente y con diversas actividades que dejarán una enseñanza a los participantes, por ello se solicitó el apoyo de los Boy Scouts de Aguascalientes quienes, junto con estudiantes que realizan su servicio social, coordinaron diversas actividades, en las que a través del juego y la convivencia, se practicaron seis conceptos de trabajo: corporalidad, carácter, afectividad, sociabilidad, creatividad y espiritualidad, añadió Anny Gutiérrez.

En las dos semanas de actividades participaron más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años, quienes disfrutaron de juegos, competencias y prácticas de diversas habilidades, aprendiendo la importancia de trabajar en equipo para conseguir el resultado propuesto.

Las actividades del Plan Vacacional En Equipo Contigo 2017 se clausuraron con un campamento los días 27 y 28 de julio en el mismo parque infantil Benito Juárez.

Anny Gutiérrez agradeció la confianza de los padres de familia para que sus hijos disfrutaran de momentos de diversión y aprendizaje; también la contribución de los Scouts de Aguascalientes y de los jóvenes del servicio social y del personal de diversas dependencias municipales para la realización de este Vacacional.

En la ceremonia de clausura, los niños participantes recibieron una insignia que simboliza el esfuerzo realizado durante las dos semanas de actividades; también se entregaron insignias y reconocimientos a los estudiantes y scouts que guiaron las prácticas.

(Boletín)