Economia Portada rotador 

Subastarán taxis ecológicos

Aguascalientes, Julio 27 (2017).-Someterá el Gobierno del Estado a subasta los autos eléctricos que sirvieron como taxis durante la pasada administración estatal y cuyo costo de cada uno fue de 500 mil pesos, así lo anticipó el Secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina.

El mismo indicó que de las 65 unidades que se dejaron, no todas están en buenas condiciones, al existir algunas que presentan daño físico, pero lo más grave es que la batería cumplió con su ciclo de 5 años de vida; sin embargo el puro costo de la pila representa entre el 70 y 80 por ciento del valor total de la unidad, lo cual ya no resulta costeable.

El funcionario estatal comentó que diez vehículos apenas han sido puestos en circulación como patrullas ambientales y otras más de carácter utilitario en dependencias estatales, esperando a final de año tener apenas treinta en uso.

Agregó que los autos están siendo diagnosticados por Nissan con quien se buscará alguna negociación para la reposición, aunque en caso contrario, no se invertirá un solo peso más para su reparación teniendo que seguir los mecanismos para darlos de baja y luego subastarlos, pero se ve difícil que se recupere la inversión.