Economia Portada rotador 

Alerta CONDUSEF sobre falsas empresas que ofrecen borrar historial crediticio

Aguascalientes, Julio 27 (2017).-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de servicios financieros a no dejarse engañar por páginas de internet que ofrecen borrar el historial crediticio.

La CONDUSEF recientemente detectó a través de la red, algunas páginas y blogs que ofrecen eliminar las calificaciones negativas de los usuarios en el Buró de Crédito, como es el caso de www.burolimpio.blogspot.mx, donde a cambio de un depósito de 500 pesos, prometen “sacarte del buró” una hora después de la verificación del pago.

En dicha página, solicitan al usuario datos como nombre completo y RFC, y argumentan que “no pierden tiempo haciendo un análisis de su historial crediticio”. Además ponen a disposición el correo electrónico burolimpio@gmail.com para atención.

Otra de las páginas: www.salirdelburo.wixsite.com/tesacamosen24hrs, ofrece sacarte del Buró de Crédito en 24 horas, supuestamente “con el amparo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales”. Dicen verificar tu reporte de crédito, investigar a las empresas que te metieron al Buró y aplicar la Ley antes mencionada, lo cual es totalmente falso.

Otros sitios falsos detectados por la CONDUSEF son: www.sindeudas.mx, libere.mx, limpiatuburo.com.ourssite.com, libresindeudas.com entre otros.

Cabe precisar que la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios correspondientes a cualquier persona física o moral, durante un plazo de 72 meses, o bien, dependiendo del monto de su adeudo.

Finalmente se aclara que es es imposible y totalmente falso que el historial crediticio de un usuario sea borrado entre 10 y 24 horas, como lo prometen algunas de estas páginas falsas, aun cuando el crédito haya sido pagado.