Portada rotador Sin categoría 

Revelan desvío de 158 mdp en INAGUA durante el sexenio de Lozano

Aguascalientes, Julio 26 (2017).-Luego de que la Federación autorizara recursos por 158 millones de pesos el año pasado para la construcción de un colector pluvial en la zona de Casa Blanca al sur de la ciudad, la administración de Carlos Lozano a través del Instituto del Agua a cargo de Guillermo Saúl Rivera, desvío el recurso para otras obras.

Así lo denunció Refugio Muñoz, titular de CCAPAMA quien indicó que el recurso llegó al estado, mismo que debió haberlo hecho llegar al municipio que lo solicitó, sin embargo el dinero nunca le llegó al Ayuntamiento de Aguascalientes y se utilizó para cosas distintas al colector.

Agregó que pese a que era una obra prioritaria para evitar las inundaciones, el gobierno lozanista no lo tomó en cuenta, por lo que ahora el municipio de la capital tendrá que hacer todo el trámite de nuevo e ingresar el proyecto al Gobierno Federal con la esperanza de que vuelva a ser aprobado y se radique otra vez el recurso.

Añadió que con dicha obra se terminarían inundaciones no sólo en fraccionamientos como Casa Blanca y Morelos, sino también en la zona centro luego del que al agua baja desde la parte sur.