Policiaca Portada rotador 

Detienen a ex contralor del Poder Judicial

Esta tarde fue detenido el abogado Hugo Prieto Macías, quien fuera contralor del Poder Judicial del Estado, durante la administración del Magistrado Fernando González de Luna, antecesor del actual presidente de este órgano, Juan Manuel Ponce Sánchez, quien a su arribo fue al único que dejó fuera de la nómina del Supremo Tribunal de Justicia.

Fuentes oficiales confirmaron la detención de Prieto Macías por parte de elementos de la Policía Ministerial, luego que el juzgado quinto penal emitió la orden de aprehensión al vincularlo por el delito de fraude en contra de un particular, aunque se desconoce si éste fue cometido cuando fue funcionario del Poder Judicial o posterior a ese cargo.

Según información del Poder Judicial del estado, su detención permitirá que enfrente un proceso por fraude entre particulares por la cantidad de 311 mil pesos.

Es así que el juzgado quinto penal emitió la orden correspondiente y al ser presentado ante el juez, a petición del detenido le fijó una fianza por 350 mil pesos para que así pueda enfrentar el proceso en libertad, dado que con ello garantiza el pago correspondiente en caso de resultar culpable.

Cabe mencionar que esta detención contra el ex funcionario del Poder Judicial, se presenta luego de que en los últimos días se han suscitado una serie de filtraciones que buscan dañar la imagen de esta ente y en vísperas de que el Congreso del Estado reciba una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de este poder, y que quienes dicen conocerla, pretende que el Ejecutivo tenga más control sobre éste.