Economia Portada rotador 

Multas por uso de celular conduciendo no bajan los accidentes

Aguascalientes, Julio 19 (2017).-A pesar de la infinidad de accidentes que han ocurrido por combinar el volante con el celular, y lo cuantiosas que resultan estas multas de vialidad, todavía muchos conductores toman el riesgo de usar los dispositivos móviles.

El director de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que las multas por manejar y usar el teléfono celular pueden alcanzar hasta los 12 mil pesos y a pesar de esto en lo que va del año se han aplicado mil 781 multas por esta acción, mientras que en el mismo período de 2016 la cifra fue de 1840.

Lo anterior habla de una reducción mínima de multas, es decir, las personas “siguen renuentes, y es una invitación de veras, porque este tipo de acciones son las que nos generan lesionados e inclusive muertos”.

El Teniente afirmó que las multas por conducir y usar el celular aplican para toda persona que dirija un automotor, por lo que los taxis, camiones urbanos y de personal, también están incluidos, de hecho, ya se han presentado recomendaciones en Transporte Público del estado, para que a los choferes que incurran en esta falta, se les suspenda su tarjetón.