Policiaca Portada rotador 

Inseguridad está ligada al consumo de drogas: Castuera

Aguascalientes, Julio 19 (2017).-El incremento de los delitos del fuero común que tanto afectan a los ciudadanos en general, sin respetar rangos socioeconómicos se ha dado por el aumento también en el consumo de drogas, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Entrevistado luego de haber sostenido una extensa reunión con empresarios locales, dio a conocer que se ha hecho un diagnóstico en el que “posiblemente” personas adictas se vean en la necesidad de cometer robos para sufragar sus gastos, aunque “son estimaciones que nosotros hacemos”, de ahí el incremento en la incidencia delictiva.

Subrayó que se tiene el compromiso permanente de realizar operativos y trabajos que permitan la reducción en el número de delitos, promover la participación ciudadana, impulsar la participación ciudadana y reforzar los operativos referenciados.

La Secretaría a su cargo ha integrado zonas ge-referenciadas para realizar un trabajo más preciso en el combate a la delincuencia común, de ahí que se detectó a las 14 colonias más conflictivas y de éstas, se eligieron las cinco de mayor incidencia y es donde se implementan operativos más intensos, de manera coordinada con la corporación municipal y la estatal.

Se trata de operativos, explicó, que se llevan a cabo mediante un trabajo de inteligencia previo y un buen manejo de información, “hemos tenido ya buenos resultados, sobre todo porque se ha logrado disuadir el delito”, pues dijo, es lo que se tiene cuando hay presencia policial en los lugares conflictivos.