Policiaca Portada rotador 

Batean comparecencia de Tere Jiménez y el Secretario de Seguridad Estatal

Aguascalientes, Julio 06 (2017).-Fue rechazado con 10 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el Punto de Acuerdo que presentó la diputada Elsa Landín con el que proponía la comparecencia ante el Pleno del Congreso, de la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, así como del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, para que informaran de manera amplia sobre las estrategias y resultados en materia de combate a la delincuencia en los delitos del fuero común.

El Legislador Gustavo Báez, exhortó a colaborar de la mano con todos los poderes de gobierno y corporaciones policiacas y permitir que las autoridades hagan su trabajo como les corresponde y no solo pretender desacreditarlos para un beneficio político.

Agregó que el citar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública y a la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez sería irresponsable, ya que el trabajo de los legisladores es satisfacer los intereses colectivos y no particulares.

La legisladora Elsa Amabel Landín señaló que la situación de inseguridad pública en la entidad arroja la cifra preocupante de que el robo a casa habitación incrementó en un 67 por ciento. De acuerdo con los datos que reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, en el municipio de Rincón de Romos 8 de cada 10 viviendas han sido allanadas por la delincuencia y en Aguascalientes, 4 de cada 10 hogares han sido víctimas de robo.

Guillermo Alaníz enfatizó que la Presidenta Municipal solo tiene la facultad de comparecer ante el Cabildo e invitó a las fuerzas políticas a solicitar información y hacerlo por los conductos correspondientes. Agregó que no solo se trata de exigir comparecencias, sino sumarse a todas las fuerzas de gobierno tanto estatal y federal para solucionar el problema de inseguridad que aqueja no solo al Estado sino a todo el país.

También fue rechazado por mayoría con 14 en contra y 11 a favor del Punto de Acuerdo que presentó la legisladora Estela Cortés Meléndez, mediante el cual exhorta a la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, para que comparezca ante el Pleno Legislativo y aclaren los sucesos que se registraron el pasado viernes 09 de junio, hecho en el que se vieron involucrados estudiantes de la Normal de Tirepetío, Michoacán. En el documento pedía también la presencia del Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, para que acuda con el mismo propósito.