Sin categoría 

Presentan Feria de los Chicahuales 2017

Jesús María, Julio 01 (2017).-El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, presentó el programa general de la Feria de los Chicahuales 2017, que se estará llevando a cabo del 14 al 30 de julio, la cual contiene más de 80 eventos que en su mayoría serán de acceso libre para que locales y visitantes puedan disfrutar de ellos. En el evento que se llevó a cabo en el Cortijo de Los Armillita, se presentó también a las diez candidatas que aspiran a convertirse en la reina de la feria: María Fernanda Rostro Troncoso, Sonia Albina Velazco Santillan, Blanca Ivon Rivera Durón, María Fernanda Esparza De Luna, Carlota Viridiana Barrón García, Guadalupe Lizbeth Gúzman Andrade, Luz Mariela Delgado Martínez, Andrea Araceli Júarez Murillo, Susana Andrade López, Zaira Yoselin Esquivel Medina.

Este año, el Ayuntamiento de Jesús María, será anfitrión del municipio de San Juan de los Lagos quien vendrá acompañado de la Virgen Peregrina y La Feria de los Chicahuales por primera vez contará con recorridos turísticos de Jesús María en tranvía, manifestó el presidente municipal.
Dentro de las actividades más importantes para la edición de esta verbena, el alcalde destacó la ceremonia de coronación el 14 de julio, que por primera vez se llevará a cabo con un concierto mismo que será encabezado por Aleks Synteck a partir de las 19:30 horas en el parque de beisbol Dr. Francisco Guel Jiménez.

En el Teatro del Pueblo que tendrá lugar en la Plaza del Mueble, el alcalde anunció la presentación de grupos como: La Colosal y Ardiente Sonora Dinamita el 15 de julio; Inspector, el 16 de julio; Tito y los Reyes del Camino, el 17 de julio; Los Pasteles de México, 18 de julio; Los Rehenes de Paco Romo, el día 19 de julio; Los Mier, 20 de julio; Los Cadetes de Linares de Juan Guerrero, 21 de julio; La Inolvidable Santanera de Orlando Herrera, 22 de julio; Memo Bernal, Comediante, 23 de julio; Los Terrícolas de Lennys Beatriz, 24 de julio; Los Freddys, 26 de julio; Banda Maguey, 27 de julio; Viento y Sol, 28 de julio; Cornelio Jorge Reyna, 29 de julio; Los Colonchos, 30 de julio, todos de acceso gratuito a partir de las 21 hrs.

Por otro lado, en el Foro Cultural Artístico ubicado en la Explanada de la Plaza Principal, todos los días a partir de las 19 hrs se darán cita los artistas; Mariachi Real Mexicanísimo, el 15 de julio; Orquesta Sinfónica y coro Infantil (OSCI), 16 de julio; Catrina Danza Escénica, 17 de julio; Ensamble Musical Tropical Caribeño, 17 de julio; Homenaje a Agustín Lara/ Opera Boleros, 19 de julio; Coconova/ Fusión electrónica-electropop, 20 de julio; Hombre Árbol/ Ensamble Folk, 21 de julio; en tanto que el 22 de julio a las 18 hrs. el grupo Kuaukali (folclórico de Nuevo León y a las 19 hrs. ese mismo día, Ballet Folclórico “Soy México”; el 23 de julio, Ballet Folclórico Termal y Ensamble Sonarte; Joven Ballet Folclórico el 24 de julio; el 25 de julio, Los Acosta serán los protagonistas del Baile de Feria después de las 9 de la noche; son de la Huerta, el 26 de julio; 27 de julio a las 18 hrs.el grupo QAMAA (Rock), ese mismo días a las 19 hrs. Seathebay (Rock progresivo/Jazz); 28 de julio, Rebel a Zion (Reggae & Ska); 29 de julio, Pingos Orquesta con la presentación de nuevo disco; 30 de julio Mofin Pimienta (Rock alternativo).

A partir del 25 y hasta el 30 de julio, en la calle Allende (a un costado del Templo), se llevará a cabo la representación de la Batalla de los Chicahuales después de las 6 de la tarde.
También, Noel Mata informó de la presentación de Los Yonicks y Los solitarios el 29 de julio, así como el baile tropical de Los Capi vs Vatos de la Calle, con un mano a mano el 30 de julio, ambos en el parque de beisbol Dr. Francisco Guel Jiménez.

En el programa deportivo destacan la Inauguración de la primera etapa de la remodelación del Lienzo Charro Xonacatique con la gran corrida de Feria, donde partirán plaza: Antonio García “El Chihuahua”, Lama de Góngora y Diego Sánchez, con toros de la ganadería Manolo Espinosa Armillita a las 13:30 horas el 16 de julio.

El 17 de julio, también tendrán presencia los Enanitos Toreros a las 18 hrs. El 20 de julio habrá Lucha libre AAA enfrentándose La Parka, Angélico y Australia vs Monsther, Murder y Dave The Clown a las 20 hrs. Por otro lado, el 22 de julio habrá una presentación de Caballos Domecq a las 18 hrs; el 15 de julio charreada de Gala con la participación de los ranchos: Tres Potrillos, RG2 de San Luis Potosí, La colonial de Jerez, Zac. Las Cuevas de Jalisco a las 15 horas; el 21 de julio se contará con la presentación de la Escuela de Vaqueros de Aguascalientes (EVA) a las 13 horas; 23 de julio Torneo escaramuzas Chicahuales 2017 a partir de las 13 horas; 27 de julio pelea de box a las 19 hrs; los días 28, 29 y 30 de Julio se llevará a cabo el Torneo Regional Charro con equipos de: Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Aguascalientes, a las 11,14:30 y 18 horas, y finalmente, también el 30 de de julio habrá una feria de escaramuzas al medio día, todos estos eventos en el lienzo charro.

En el perímetro ferial se ubicarán también espacios como la Zona Interactiva Familiar (ZIF), el Corredor Artesanal e Industrial, y por primera vez tendremos los Recorridos Turísticos Jesús María en tranvía, además de la ya tradicional Terraza de los Abuelos, de la Expo Ganadera y Comercial, del área de Juegos Mecánicos y de Prevención del Delito.