Policiaca Portada rotador 

Ventila policía estatal corrupción en la corporación

Aguascalientes, Junio 30 (2017).-Hugo Duron elemento en activo de la Policía Estatal, denunció esta mañana al Comandante Braulio Olivares Aranda cobra cuota a lo interno de la corporación a cambio de que a los uniformados les toquen patrullas en buenas condiciones, además de que asigna rutas y puntos atractivas para cobrar cuota tales como las puertas de acceso.

La denuncia pública realizada en el programa –infolinea-, añade que hay mochadas para Olivares Aranda hasta de mil pesos por turno de cada uno de los elementos que también se prestan a las corruptelas, en tanto que quienes rechazan esa práctica, son relegados a zonas nada atractivas. Se revela que este ejercicio no es nuevo y que muchas veces los titulares de la institución no son enterados.

Quien sí tiene conocimiento es el jefe inmediato (Comisario José Manuel Sánchez Alférez) pero no hace nada porque son parte del clan, agrega el valiente denunciante quien ahora hace responsable de lo que le pueda pasar a él o su familia, tanto a Braulio Olivares, como al Comisario Sánchez Alférez, además del Director Operativo de la Policía Estatal, Antonio Martínez Romo.

Abundó que hay grupos de poder al interior de la corporación y que desgraciadamente hay muchos temas internos que han ocasionado la muerte de compañeros y otros encarcelados.

Entrevistado al respecto, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), anticipó que estará pendiente de la situación laboral y personal del denunciante a quien incluso podrían brindar protección para evitar represalias por sus revelaciones, las cuales aclaró el Ombudsman, es un vicio en la mayoría de los policías de México.