Economia Portada rotador 

Tienen obreros locales de NISSAN mejor seguridad laboral: Sindicato

Aguascalientes, Junio 28 (2017).-El asegurar que los trabajadores de Nissan en Aguascalientes tienen más seguridad laboral luego del despido masivo en Cuernavaca, es porque aquí se ensamblan vehículos con alta demanda en el mercado, aseguró Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Asimismo descartó la posibilidad de que ex trabajadores de aquella entidad puedan ser recontratados por la empresa para instalarse en las ensambladoras de Aguascalientes, toda vez que en las empresas locales se da prioridad a la contratación de personal de esta entidad o de la región.

Lamentó lo que ocurre en Cuernavaca en donde ahora 600 familias que dependían de este sector se encuentran en el limbo o en espera de la posibilidad de ser nuevamente contratados, empero aquí se tiene que dar prioridad al personal local.

Al ser la producción automotriz un proceso cíclico de modelos, seguro es que en Aguascalientes se corre el riesgo de que llegue el momento en que los vehículos que aquí se ensamblan pierdan vigencia y gusto entre los compradores, por ello es la importancia de que las ensambladoras locales diseñen modelos de vanguardia para hacerlos perdurables.

La situación en aquella entidad es que desde su nacimiento se mantuvieron con la fabricación de los Tsuru y las camionetas tipo estaquitas, que tuvieron alta demanda por ser automotores de batalla y comercialmente con mucha aceptación, pero “desde el año pasado se habría anunciado que se dejarían de producir y ahora está el resultado derivado de las bajas ventas”.