Policiaca Portada rotador 

Truena CANACO en contra de policías, pide que se dejen de maquillar cifras

Aguascalientes, Junio 22 (2017).-A consideración del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, la comparecencia de los titulares de seguridad pública, tanto estatal como municipal ante el Congreso del Estado, debería ser pública para saber de su programa implementado y qué puede aportar la ciudadanía para mejorar este rubro.

Es respetable dijo, que la decisión de los representantes populares haya sido el llamar a cuentas a los encargados de salvaguardar la seguridad y prevenir el delito y que lo hagan en privado, pero lo deseable es que como ciudadanos “nos diéramos cuenta qué les dicen, de qué hablan y cómo se justifican las autoridades”.

Lo que no se debe permitir más es que se dediquen a maquillar cifras en cuanto a la incidencia de delitos, cuando “los ciudadanos de a pié nos damos cuenta y somos los lastimados con la falta de estrategia y la ventaja que llevan los delincuentes”.

Hasta ahora las autoridades han dado muestra que “ellas tienen una perspectiva y nosotros tenemos otra, ellas nos maquillan las cifras pero nosotros vemos y sentimos la realidad”, por eso es que los socios de la CANACO han deseado participar con propuestas, las cuales esperan poder presentar la próxima semana.

Para tal efecto es que anoche se reunieron los socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo para por giro hacer sus planteamientos y propuestas que pretenden hacer llegar a los titulares de las corporaciones policiacas, no sólo cómo han sido afectados, sino de qué manera podrían participar para mejorar el entorno.