Policiaca Portada rotador 

Elogia CANACO nueva aplicación de emergencia

Aguascalientes, Junio 20 (2017).-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, calificó como un buen acierto la decisión de emplear una aplicación digital municipal que permita solicitar auxilio para los casos de emergencia vía telefonía celular o computadora.

Consideró que es un proyecto bien recibido por los comerciantes dado que en definitiva el número telefónico de emergencia no ha funcionado como se esperaba, “este nuevo plan era necesario porque el 911 no ha rendido los frutos que se han esperado y ahora ésta es una buena alternativa para dar las alarmas necesarias”.

Asimismo aclaró que no es un voto a favor a ciegas, ante bien, habrá que probar para ver el tiempo de respuesta de quienes tengan la responsabilidad de atender los llamados de auxilio.

Empero se tendrá que dar difusión a esta aplicación, toda vez que no se trata sólo de usar nuevos mecanismos que permitan a la sociedad sentirse protegida o atendida en los casos de inseguridad o emergencias, sino que los ciudadanos estén enterados de lo que se tiene al alcance y su forma de funcionar.

Berumen de la Cerda recalcó que a la autoridad corresponde dar la suficiente difusión en cuanto a la existencia de esta aplicación, el cómo se debe utilizar y el tiempo aproximado de respuesta dependiendo del lugar donde se solicite la intervención de elementos policiacos, bomberos, de protección civil o ambulancias, para que la gente no caiga en desesperación.

En el mismo sentido, sostuvo que la ineficiencia del número 911 ha afectado a los sistemas de alarma que tienen contratados muchos negocios y particulares, pues al estar conectados a ese sistema pues “desde el momento en que se ha dado ese número para comunicarse en caso de emergencia, pero no ha alcanzado a rendir todos los proyectos que se habían pensado”.