Balcón Portada rotador 

Titulares de SEFIRECU e ISSEA en la cuerda floja

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ BERUMEN, titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) y René Anguiano Martínez, Secretario de Salud, ambos provenientes de la sociedad civil, están en la cuerda floja y su permanencia en los respectivos cargos podría concluir al finales de este mismo junio luego de que no han logrado llenar el ojo del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

LA SALIDA EN AMBOS CASOS tal cual ocurrió con el Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez sería la renuncia por motivos personales, lo cierto es que en los dos casos los secretarios tienen cada vez más la mira puesta por lo que serán los siguientes en salir de la administración orozquista la cual quiere mostrar otro rostro durante el segundo semestre del año.

QUIENES CONOCEN EL TEMA refieren que no se trata de capacidad, se trata en muchas de la veces de tramitología, y poco conocimiento del servicio público, sin embargo eso no será pretexto el Gobierno tiene que dar resultados y es lo que se buscará con los cambios de funcionarios de primer nivel.

CABA DESTACAR QUE HACE pocos días el propio Martín Orozco anunció más cambios en su Gobierno, y destacó que algunos serían porque los servidores públicos no están a gusto, y sin descartar que los próximos nombramientos sean de personajes más partidistas, indicó que el perfil ciudadano se seguirá analizando. Orozco Sandoval aseveró que cuenta con un diagnostico de las dependencias por lo que nadie está seguro, los cambios pueden venir en cualquiera de las áreas.