Policiaca Portada rotador 

Respalda Tere Jiménez a su Secretario de Seguridad y policías

Aguascalientes, Junio 16 (2017).-La permanencia en el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal de Héctor Benítez por ahora está segura, «tiene todo mi apoyo y mi respaldo y vamos a seguir trabajando», respondió la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel cuando se le cuestionó sobre la salida del jefe policial por los señalamientos en contra de sus policías que presuntamente agredieron a normalistas.

Jiménez Esquivel insiste en que la policía municipal solo actúo ante un acontecimiento a todas luces fuera de toda normalidad, «ya cuando alguien va y agrede a otras personas pues obviamente los policías tienen que actuar», añadió la edil panista quien subrayó que la corporación busca en todo momento cuidar los derechos humanos de las personas, y siempre respetando la paz social.

«Nosotros confiamos en nuestros policías, Benítez tiene todo mi apoyo y mi respaldo», reiteró.

Cuestionada sobre si alguno de los 87 uniformados que participaron en el operativo del nueve de junio se irá, contestó que por ahora están en un proceso de investigación y que al igual que el principal mando policiaco, «tienen todo mi respaldo».

A pesar de lo anterior, anticipó que su Gobierno acatará las recomendaciones o medidas cautelares que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

-¿Consideras que se respetaron los derechos humanos de las normalistas en ese enfrentamiento?, se le preguntó.

-Cuando ya alguien viene de otros estados de la República o alguien no quiere conservar el diálogo, ahí nosotros tenemos que actuar, los policías siempre deben de actuar cuando no se estén respetando los derechos de las personas.

Finalizó aclarando que los malos elementos tarde o temprano saldrán así como todo aquel servidor público que haga mal su trabajo, «también los malos elementos tienen que salir de la corporación, -los que no hagan bien su trabajo obviamente-; y no sólo a los policías, sino a todos los servidores públicos».