Educacion y Salud Portada rotador 

Entrega IEA a DH información de novatadas en Cañada Honda

Aguascalientes, Junio 12 (2017).-El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) celebra por primera ocasión la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDH), que impulsa una agenda conjunta a favor de la sociedad del Estado, el titular de la educación pública local, señala que no se trata de querer tapar el pozo «ahogado el niño» por el conflicto magisterial que hubo dos semanas atrás.

Se trata de información mediante la cual Derechos Humanos habrá de determinar el grado de violaciones a las garantías individuales que normalistas practicaron a alumnas de nuevo ingreso años anteriores, como parte de las «novatas» por las que pasan para poder pertenecer a esta institución formadora de futuras maestras.

«Las muchachas dicen que no existe, pero hay denuncias mediáticas, le estamos entregando a Derechos Humanos las denuncias que hay, queremos que no pase pero si existiera,…que deje de existir, queremos vacunar ese asunto», respondió Raúl Silva Pérezchica al ser cuestionado sobre el tema.

Mediante la firma del convenio, ambas partes colaborarán institucionalmente en la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito de sus facultades, con acciones de capacitación, educación, defensa, y promoción de los derechos humanos, destacó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Asimismo, señaló que las acciones en conjunto contarán con la elaboración previa de programas o proyectos de trabajo que impacten en la comunidad escolar y que podrán constituirse a través de convenios específicos.

El convenio de colaboración entra en vigor a partir de este día con una duración de un año, y cuya instrumentación permite acciones positivas que favorecen a alumnos, maestros, trabajadores, y padres de familia.