Policiaca Portada rotador 

Investiga DH posibles violaciones en contra de normalistas

Aguascalientes, Junio 11 (2017).-La Comisión Estatal del derechos Humanos (CEDH), indaga la probable violación de garantías individuales en contra de normalistas luego de los altercados registrados con policías y ciudadanos en la colonia Constitución, informa en un comunicado la institución quien detalla que la parte penal será tema de la Fiscalía General del Estado, aunque en esta instancia no hay denuncias.

Con relación a lo suscitado el pasado viernes 6 de junio por la tarde, en el que un grupo de normalistas fueron presuntamente agredidos por las autoridades, será la Fiscalía General del Estado la que investigue la probable comisión de delitos, refiere la información de Derechos Humanos.

Ésta Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes señalará si hubo violaciones a los derechos fundamentales de las persona una vez que concluyan sus propias investigaciones y sean entregados los informes de las autoridades, apunta el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

“Tenemos los informes de nuestro personal que estuvo presente en todas las manifestaciones públicas de las normalistas y particularmente el viernes 9 de junio por la tarde y noche; las denuncias presentadas por las OSC´s y de la ciudadanía que nos estuvieron alimentando con información y la que monitoreamos en los medios de comunicación y redes sociales».

Con toda esa información podremos elaborar un informe sobre las violaciones a los derechos fundamentales en el actuar de los involucrados, indicó el ombudsperson.