Sin categoría 

Mejorarán imagen urbana en el centro histórico

Aguascalientes, Junio 10 (2017).-La Dirección de Limpia y Aseo Público puso en marcha un programa de limpieza de cortinas metálicas, toldos, fachadas y aceras, con el propósito de conservar la buena imagen de nuestro centro histórico, en colaboración con comerciantes y locatarios de la zona.

El programa surge después de una reunión celebrada entre la Secretaría de Servicios Públicos y comerciantes que se manifestaron a favor de tomar medidas para mejorar la imagen urbana de esta parte de la ciudad de Aguascalientes, reconocida por el turismo nacional e internacional.

Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez destacó que con estas acciones el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez reafirma los lazos de colaboración con el sector productivo, y que de manera simultánea se fortalece la cultura de la participación ciudadana.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, detalló que el operativo que inició en la Calle Nieto se realizará por las noches, de acuerdo a una programación semanal.

En este operativo se cuenta con la participación de 15 trabajadores del área y con el apoyo de Tránsito Municipal; el objetivo, según explicó el servidor público, es no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular, para conservar en óptimas condiciones esta zona turística y comercial.

Cabe destacar que, con el mismo propósito, recientemente la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo obras de eliminación de grafiti en varias calles del Centro de la ciudad y aledañas, en el marco del programa de regeneración de la imagen urbana.