Sin categoría 

Emprende CCAPAMA campaña de cuidado del agua

Aguascalientes, Junio 10 (2017).-El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, informó que en apego al compromiso de incrementar y consolidar una cultura del agua en nuestra ciudad, se llevan a cabo diversas pláticas y talleres en planteles educativos para que niños y jóvenes aprendan la importancia de practicar hábitos de ahorro y reutilización del agua.

El titular de la dependencia indicó que, a través de los promotores del Departamento de Cultura del Agua de CCAPAMA, se trabaja en el programa “Todos Juntos por el Agua” que impulsa la alcaldesa Tere Jiménez para contribuir a la sustentabilidad ambiental en el municipio de Aguascalientes.

Muñoz de Luna detalló que se lleva a cabo un amplio programa de visitas para impartir pláticas y talleres al alumnado de distintos niveles educativos, en los que se busca inculcar en las nuevas generaciones una conciencia responsable acerca de la importancia del cuidado, uso y reuso adecuado del agua y que, a su vez, la niñez y la juventud participen realizando estas acciones en sus propios hogares y comunidades.

Tan sólo durante el mes de mayo, los promotores de Cultura del Agua impartieron capacitaciones a 133 alumnos de la escuela primaria José L. Pedroza; a 332 estudiantes de la Secundaria General No. 12 Rosa Guerrero Ramírez; y a 400 jóvenes de la Secundaria Técnica No. 22 Nazario Silvestre Ortiz Garza. En total son 865 niños y adolescentes los que han participado.

Destacó también que, especialmente en las instituciones que ya cuentan con un humedal, se instruye a los alumnos sobre la manera detallada en que el sistema de depuración de aguas grises funciona y su importancia en nuestra sociedad.

El Director General de CCAPAMA subrayó que, para reforzar las acciones a favor del medio ambiente, también se cuenta con la participación ciudadana a través del programa “Guardianes del Agua”, en donde vecinos voluntarios apoyan reportando directamente a la dependencia la escasez, el desperdicio o las fugas de agua.

Finalmente, Muñoz de Luna indicó que, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez de impulsar políticas públicas que apoyen el uso adecuado del agua y la preservación del entorno ecológico, estas acciones de la cultura del agua seguirán llevándose a cabo.