Sin categoría 

Comenzó torneo escolar infantil de verano

Aguascalientes, Junio 09 (2017).-En el Auditorio Municipal de Tepezalá, arrancó el Torneo Escolar Infantil de Verano para Escuelas Primarias, con la participación de los planteles de la cabecera, en las disciplinas de baloncesto femenil y fútbol varonil, en donde estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio y el Presidente Municipal, Profr. Omar Israel Camarillo, diversas autoridades de la alcaldía, así como la reina y las princesas de la Feria Regional de aquel municipio.

El Alcalde Omar Israel Camarillo, señaló que su municipio está comprometido con la niñez y la juventud, y sabe que el deporte es una herramienta fundamental para alejarlos acciones negativas como las drogas, por lo que agradeció al Titular del IDEA, su apoyo y el trabajo en conjunto para el desarrollo del deporte de Tepezalá.

Por su parte, Aceves Rubio manifestó la importancia de que se realicen estos torneos y felicitó al Alcalde y su equipo de trabajo, así como a los encargados de las primarias, ya que dijo las escuelas son el eje central de los municipios y es en donde se pueden detectar los talentos deportivos y abonar a la salud física y mental de los estudiantes.

De igual manera, Aceves Rubio felicitó a los padres de familia que apoyan para que sus hijos participen en estas actividades a través de las cuales se busca detectar al gran talento deportivo existente en todos los municipios de Aguascalientes.

El Juramento Deportivo corrió a cargo de Bryan Orlando Santillán Gutiérrez, en representación de sus compañeros que participan en el torneo, de la Primaria “Abraham Cruz” los equipos de baloncesto femenil, Lakers, Rebeldes, Srtars, Mini Lakers y Panters, en futbol varonil, FC Barcelona, La Furia, Chivas JR, Real Jr, y Rayos.

La Escuela “J. Santos Reyna Martínez” participa en futbol varonil con los equipos de Romperedes y Cuijalitos. En baloncesto femenil compiten Depredadoras y Princesas.

De la Primaria “Benito Juárez” en básquetbol femenil, las escuadras de Las Chevis de San Fer, Las Vengadoras y Sexto Patio. En fútbol varonil: Las Chivas, Los Cuijalitos Jr, y Los Peluditos.