Educacion y Salud Portada rotador 

Llaman diputados a cuentas al titular de CECYTEA

Aguascalientes, Junio 08 (2017).-En sesión ordinaria del Congreso se aprobó la propuesta de Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, para que el titular de la Dirección General del CECyTEA, José Roberto Rincón Arellano, comparezca ante la Comisión de Educación y Cultura y explique las presuntas irregularidades que han señalado los docentes.

“Nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas debe ser más importante que nuestros compromisos partidistas, por eso tenemos que investigar estas denuncias y evitar que las instituciones públicas ejerzan sus recursos de manera opaca”, manifestó el diputado.

La problemática, denunciada por los docentes, involucra a 136 trabajadores, a quienes, presuntamente por un “error humano”, se les entregó un excedente en su aguinaldo, cuyo monto total asciende a 887 mil pesos, de acuerdo con información proporcionada por el mismo CECyTEA.

En un oficio firmado por el Rincón Arellano, titular del área, se llegó a un acuerdo con los trabajadores afectados en el que aceptaron que se les hicieran las deducciones necesarias para cubrir el saldo. Sin embargo, “este oficio no adjunta ninguna comprobación de lo dicho. No nos dice qué trabajadores, ni cuánto fue el monto que recibieron ni a qué plantel pertenecen. Tampoco nos muestra el acuerdo que firmaron, ni las condiciones del mismo”, señaló Sánchez Nájera, y por lo que los legisladores aprobaron que se presentara Rincón Arellano ante la Comisión de Educación y Cultura, a fin de que presente evidencias y se esclarezca la situación, será la misma Comisión la encargada de organizar la comparecencia.