Educacion y Salud Portada rotador 

Reprocha diócesis protestas radicales de normalistas

Aguascalientes, Junio 05 (2017).-La iglesia católica lamenta la forma en que se ha pretendido resolver el conflicto y demandas cíclicas de las estudiantes de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda, y deja de manifiesto que la violencia sólo genera violencia, cuando se puede negociar y lograr acuerdos mediante el diálogo a través de comisiones.

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada conminó a las futuras maestras a que asistan a las mesas de acuerdo con mentalidad abierta y que la autoridad también sea receptiva a las necesidades y planteamientos de las estudiantes, pero siempre en atención a los nuevos retos y programas en materia de educación normal que también ha tenido cambios.

Se debe tener claro que en masa es prácticamente imposible que un gobernante o autoridad atienda, antes bien, se debería nombrar una comisión de estudiantes o un líder que se encargue de la negociación y los acuerdos mediante el diálogo.

Se debe tener en consideración que como ciudadanos “todos tenemos deberes y derechos” y si bien se debe exigir la educación no debería ser a través de la violencia como la que se ha mostrado en los últimos días, no es la forma, pues “la forma de dar es por la forma en que piden”.

Es de llamar la atención que la Normal de Cañada Honda sea de mujeres que han llamado al apoyo de otros jóvenes estudiantes pero lo que se ha difundido de este movimiento es mucha violencia y el contraataque de la autoridad, hay estudiantes y policías golpeados, lo cual no es una muestra de que prevalezca el diálogo sino más bien de provocación.

Es momento que se den cuenta que la inconformidad del grueso de la sociedad es por el vandalismo en que han incurrido al robar camiones de varias empresas de bebidas gaseosas o panaderías, entre otras.

Subrayó que la educación brinda certeza del saber, del conocimiento, pero “personas que están siendo educadas ahora muestran esos comportamientos que no muestran educación, creo que ellos se tienen que sentar a negociar a través de una líder, negociar cuáles son sus principios, que quieren, y que al final de cuentas se debe tomar en cuenta que el gobierno tiene que sacar presupuesto para ello”.