Economia Portada rotador 

Jesús María y Aguascalientes concentran a los más pobres del estado

Aguascalientes, Junio 05 (2017).-Los municipios de Aguascalientes y Jesús María son donde se concentran el mayor número de pobres del estado, además, en el esquema de carencias alimentaria, de salud y educativa, también entran Asientos, Rincón de Romos y Tepezalá, sostuvo el delegado del programa de Inclusión Social Prospera, José de Jesús Ortiz Macías.

En los recorridos que se hacen de manera permanente para tener contacto con las familias que son parte del programa y otras en condiciones de ser incluidas, se ha dado con hogares en donde la pobreza extrema obliga a dormir a los niños temprano por no tener para darles qué comer, lo cual obliga a acelerar trámites para darles entrada a programas sociales.

Refirió que es en esta capital donde se ubica el mayor número de pobres en colonias como la Insurgentes, anexo Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Cáctus, Ejido Cumbres, Palomino Dena, Vistas de Oriente, Ojo de Agua de Crucitas, Ojo de Agua de Palmitas, Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, Calvillito, Pocitos, La Soledad, San Ignacio y La Perla.

Enseguida se han localizado polígonos de pobreza en el municipio conurbado de Jesús María, directamente en comunidades y colonias como Chicahuales, Ojo de Agua, Benigno Chávez, Vista Hermosa, El Calvario, El Mezquital, El Torito, El Solar de Xonacatique, Las Palmas y Flores Magón, “son localidades con profundas carencias”.

En Asientos las delegaciones de Villa Juárez y Ciénega Grande concentran familias con carencias económicas y por ende de salud, educación y alimentación, ya después se encuentran localidades de Tepezalá y Rincón de Romos, que igualmente están siendo atendidas.

De tal suerte que este mismo año serán incorporadas mil familias de esta Capital al programa y otro millar correspondiente a Jesús María, en tanto que habrá otros 997 registros distribuidos para el resto de los municipios.

Ortiz Macías, indicó que se lleva un proceso de depuración del padrón y de recertificaciones, de ahí que en este año son mil 700 los expedientes que serán parte de este trámite, a través del cual se invitará a algunas familias a su salida del programa luego de haber superado la pobreza extrema e incluir a otras que requieran del impulso.