Política Portada rotador 

Agridulce el resultado electoral del PRD: Nájera

Aguascalientes, Junio 05 (2017).-Luego de una ajetreada jornada electoral en distintas partes del país, Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que el resultado fue un tanto agridulce. Sin embargo, dejó claro que, “tal como lo habíamos anunciado, no somos un cascarón vacío”.

Valoró que el PRD se haya consolidado como la tercer fuera política en Estado de México, tal como ocurrió seis años atrás, con un millón de votos a su favor. “En resumen, la situación del perredismo es muy buena, independientemente que quieran o no aceptarlo algunos políticos de este círculo rojo que lo anhelan verlo en la lona”, aseveró.

Insistió en que su partido no se difuminará tal como lo anticiparon algunos actores políticos de otros partidos, “porque somos una opción de izquierda madura, confiable y vigente ha demostrado, donde ha gobernado, cómo se hacen las cosas”.

Lamentó que la parte agria de la jornada electoral se haya dado en el mismo Estado de México, “porque volvemos a ver un resultado que favorece, aparentemente al PRI”. Sin embargo, matizó este resultado preliminar, dejando claro que “habrá que esperar al fin de semana, una vez que el miércoles comience el conteo de votos, debido a las dimensiones del estado; calculamos que podría haber resultados viables, que puedan ser impugnados, para viernes o sábado”.

Tras criticar al órgano electoral de dicha entidad, el cual salió a dar un resultado, a pesar de tener un margen de error del 5%, invitó al resto de las fuerzas políticas “a que revisen con lupa todas las actas electorales (…) juntándose para tener el 100% de las mismas y poder cotejar con el resultado anunciado; si hay inconsistencia en las actas deben abrirse, al igual que si la diferencia entre primer y segundo lugar es menor al voto nulo que esté registrado en alguna casilla en particular”.

Cuestionado sobre las alianzas que deben hacer las izquierdas para lograr derrotar al PRI principalmente, dejó en claro que el PRD no es el culpable del resultado en el estado de México toda vez que muchas ocasiones se le tendió la mano al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y su dirigente moral, Andrés Manuel López Obrador, quien desdeñó la invitación.