Balcón Portada rotador 

Luis Gorocito saldrá de la cárcel pero no de Aguascalientes

FUENTES CERCANAS AL Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) y litigantes expertos en el ámbito penal, anticipan que la salida del Centro de Readaptación Social (CERESO) del jugador de futbol Luis Gorocito, no incluye la salida del estado mucho menos de México, es decir que su proceso lo deberá enfrentar viviendo en Aguascalientes y no en su tierra natal (Uruguay).

NUESTRO INFORMANTE acepta que la resolución de un juzgado federal está por llegar a la instancia local, no obstante aclaró que el interno, deberá pagar la fianza en caso de que en efecto, el homicidio doloso por el cual fue encarcelado, sea reclasificado por por homicidio en riña, sin embargo, es falso que enfrente el proceso fuera de México.

LO QUE SI DISFRUTARIA es de una pena mucho menor, pasaría de un máximo de 40 años en prisión a una mínima de siete para lo cual tendría que acudir periódicamente a firmar entre otros trámites propios del proceso penal.

GOROCITO ESTÁ PRESO en el Centro de Readaptación Social junto a Alejandro Molina (entonces compañero en el club Necaxa) por participar en una riña donde dieron muerte a Luis Mariscal de 22 años cuando salieron de un antro en la zona norte de la ciudad capital.