Policiaca Portada rotador 

En manos de legisladores la legítima defensa: Alcaldesa

Aguascalientes, Mayo 31 (2017).-La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, consideró que corresponde a los legisladores hacer las modificaciones necesarias en las leyes para que los jueces tengan los mayores elementos para enjuiciar los casos en los que se argumente legítima defensa.

Lo anterior con relación a la reciente modificación de ley que realizaron los diputados del Congreso de Nuevo León, que establece que cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

Sobre el tema, se recuerda el reciente caso de los balconeros que dieron muerte a conocido ladrón identificado como «El huevo» tras someterlo, pero que ahora enfrentan prisión preventiva.

En este sentido, la Presidente Municipal externó que por lo pronto la policía preventiva actuará como lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues se trabaja de manera intensa en la capacitación de los policías, para lograr una fuerza policiaca con elementos que realmente merezca cuidar a la ciudadanía.

“Nosotros estamos comprometidos con los policías, esperemos que los policías se comprometan con la ciudadanía, con este nuevo sistema también la gente trabaje en tener este conocimiento de este nuevo sistema, porque es una nueva cultura, es una nueva forma de hacer justicia en Aguascalientes y todo México», manifestó.

Finalmente, externó que respeto a este tema tendrá un acercamiento con los legisladores locales, «lo platicaremos con los diputados y estaremos en la misma sintonía, ellos están en Monterrey, esperemos aquí en Aguascalientes analizarlo a profundidad y nosotros estaremos pendientes, yo creo que les toca a ellos legislar».