Policiaca Portada rotador 

Analiza PAN-PES legislar legítima defensa

Aguascalientes, Mayo 30 (2017).-Tal cual ocurrió en el estado de Nuevo León, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Encuentro Social, no descartan legislar la legítima defensa, anticipó el diputado albiceleste, Gustavo Baez Leos, quien refirió que se tendrá que presentar una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de permitir que ciudadanos tomen medidas extremas en caso de ser víctimas de algún delito.

El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes reformas a legislación penal para proteger legalmente a las personas que se defiendan de un agresor, incluso, hasta privar de la vida a quien ingrese a un domicilio a robar o tratar de hacer daño a sus moradores.

Baez Leos calificó el asunto como tema interesante y que por ello se tendrá que analizar toda vez que en el caso ya avalado por el Congreso de Nuevo León, hay desinformación y en algunos puntos piensa que la nueva legislación no es clara al cien por ciento «hasta privar de la vida, pero aún no así no quiere decir que los ciudadanos puedan matar a alguien sin ninguna responsabilidad».

Falta que los Ministerios Públicos analicen los temas porque privar de la vida si se meten a una propiedad es delicado y peor porque hablan de que será permitido hasta cuando se vea afectada la honorabilidad.

Entrevistado sobre el particular, apuntó que se tiene que revisar muy bien, porque no sería bueno aprobar una ley donde cualquier ciudadano pueda matar a alguien. «El tema no se descarta, es un tema que ha estado en análisis”, concluyó el representante popular a propósito de la reincidencia en Aguascalientes sobre todo por robo.