Política 

Aplaude PAN nueva reforma electoral

Aguascalientes, Mayo 25 (2017).-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, aplaudió la aprobación unánime de la reforma al Código Electoral, presentada este jueves en Sesión Ordinaria en el H. Congreso del Estado, la cual les permitirá contar con reglas claras y precisas rumbo al proceso electoral del 2018 en el tema local, ya que habrá una elección concurrente en el estado de Aguascalientes.

Dicha reforma establece la paridad de género y la sanción a la violencia electoral, además de que se regula la participación de los candidatos independientes y se establece que los funcionarios que busquen la reelección deberán renunciar 90 días antes del proceso electoral. Dijo que la aprobación de la reforma es un gran avance ya que con ello se busca evitar la judicialización de los procesos internos y electorales rumbo a la renovación del Congreso del Estado en el 2018.

Reconoció la civilidad y madurez política que se ha mostrado en el Congreso del Estado con las diferentes fuerzas políticas en las que se han sumado todas las aportaciones de las diferentes bancadas.

Paulo Martínez, dijo que aún hay algunos pendientes por atender pero que la aprobación de la reforma al Código Electoral ha generado un gran avance y certeza para el proceso electoral 2018.

El presidente del CDE, dijo que Aguascalientes es un estado que va a estar contando con las primeras reformas en materia electoral para asuntos de la reelección.

Para finalizar, mencionó que dicho tema debió ser abordado por el Congreso de la Unión, sin embargo, Aguascalientes ya cuenta con una legislación en materia local y se espera que pueda ser armonizada en los mismos términos los próximos años para poder contar con procesos claros, democráticos y precisos.