Policiaca Portada rotador 

Protestan por inseguridad en San José de Gracia

San José de Gracia, Mayo 24 (2017).-Esta tarde habitantes de este Ayuntamiento realizaron una manifestación por la inseguridad. En el Palacio Municipal minimizan el problema y descartan que la inconformidad de unos cuantos permee en el grueso de la población gobernada por Acción Nacional.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Rodríguez, dice que son «pocos» los robos en aquella cabecera, si a caso, afirma: uno por quincena, pero culpa a los habitantes porque no denuncian y en consecuencia si no hay querella la policía no puede investigar.

Contrario a la percepción del funcionario, habitantes de aquel municipio destacan que para ellos la situación de delincuencia e impunidad es ya intolerable. «Si no actúan lo haremos nosotros a nuestra manera, por nuestra cuenta y con nuestras propias manos», advierten.

En especial señalan a alias «el bebe» como la principal lacra que está afectando a las familias al allanar domicilios para robar, además de dedicarse a la venta de drogas y robo de carros sin que al momento las autoridades lo puedan llevar al CERESO, de ahí que sentencian sobre un linchamiento y de ser necesario lo colgarían en la plaza principal.

A pesar de minimizar el movimiento el Secretario de Gobierno, la alcaldesa María Cristina López González y el Secretario de Seguridad, Jesús Sánchez, se vieron obligados a dar la cara a los protestantes y ofrecer a los manifestantes un mejor trabajo en materia de prevención no sin antes reiterarles que es necesaria la denuncia.