Opiniones Portada rotador 

El PVEM, de la estulticia a la doble moral

El PRI y su botarga favorita, el PVEM, continúan sus afanes para convertirse en los supuestos protectores del Arca de Noé mexicana.

Primero fueron los circos con sus animalitos.

En capilla están las corridas de esos cuadrúpedos que llaman “toros de lidia” en la Feria Nacional de San Marcos.

Ahora les toca el turno a los delfinarios, de acuerdo a la reforma al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, impulsada por los diputados federales del PRI, PVEM, Panal y PES; y con la férrea oposición de los legisladores del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.

La modificación prohíbe la participación de manatíes, ballenas, delfines y demás mamíferos marinos en parques acuáticos, y espectáculos fijos o itinerantes, aunque las incongruencias de los promoventes llegan a tal extremo que el impedimento entraría en vigor “hasta dentro de 50 años o más”, porque el artículo Tercero Transitorio señala como caso de excepción a las hembras en cautiverio que podrán reproducir, todavía, una última ocasión (Reforma, 25/04/17). El documento fue turnado a la Cámara de los Senadores en su calidad de revisora.

La ignorancia supina del PRI y sus botargas, puede llevarlos al extremo de acabar con el futbol mexicano, al vetar la participación de las Águilas del América, las Chivas del Guadalajara, los Zorros del Atlas, los Xolos de Tijuana, los Pumas de la UNAM, y los Monarcas de Morelia, por citar algunos ejemplos.

O quizás los próximos los objetivos de la pareja infernal, PRI-PVEM, pudieran ser las peceras. Carreras de caballos. Peleas de Gallos. Concurso de Macotas. Gatos y perros en los comerciales televisivos. Jaripeos. Parques zoológicos.
Consumo de galletas de animalitos. Y hasta la futura participación del Piojo Herrera en la dirección técnica del América.

Por lo pronto, el Gober, contaminado por la cuidocracia autoritaria del verde, ya amenazó con abandonar la escuela de perros amaestrados, donde le están enseñando los buenos modales, empezando por la transparencia; la beligerancia del pug llegó a su máxima expresión cuando de su ronco pecho salió la consigna coreada mil veces en la callejera manifestación. “Esta pata si se ve”.

Con la desaparición de los delfinarios, el PVEM confirma su locuaz vocación. Pero, además, confunde protección con prohibición. Cuidado con actividad. Doctrina con dogmatismo. Y a al tigre con el leopardo.

Hay maderas partidistas que no agarran el fino barniz por la minusvalía jurídica. Incontrolable ofuscación. Sobrada estulticia. Y perversa doble moral, materializada en la aprobación del IVA al alimento de las mascotas, por parte del PRI y del PVEM.

Porque alguien debe de escribirlo: Desde el Foro de la Estrellas del portal de transparencia gubernamental, Mónica Cerbón, acuciosa reportera de Newsweek en español, edición Aguascalientes, sacó a José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para recordarle que recibe una “remuneración mensual de 117 mil 663 pesos brutos”.

La cantidad asignada “es mayor a lo que ganan al menos cuatro gobernadores” mexicanos, entre ellos el del grandote estado de Chihuahua, muy parecido en su dimensión territorial a España, donde el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, tiene un salario mensual bruto de 6 mil 646 euros, algo así como 135 mil pesos, aproximadamente. La escasa diferencia salarial entre González y Rajoy es de 17 mil 337 pesos al mes, a favor del segundo.

El sueldo a Paquín González Serna le fue otorgado por los diputados del PAN, PES y Morena. En el proceso de votación del dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 de Gobierno del Estado, celebrado en la sesión del jueves 22 de diciembre de 2016, se registraron 16 votos a favor y 11 en contra, informa el Congreso del Estado de Aguascalientes

“Al desarrollarse el debate sobre este punto, los legisladores que manifestaron su rechazo al dictamen fueron: Sergio Augusto López Ramírez (PVEM), Edith Citlalli Rodríguez González (PRI), David Nájera Moreno (PRI), Iván Alejandro Sánchez Nájera (PRD), Arturo Fernández Estrada (Nueva Alianza), Sergio Javier Reynoso Talamantes (PRI), Silvia Alaniz (PVEM), Josefina Pérez Moreno (PRI)”, agregó el boletín de prensa.

Que González Serna trabaje siete meses y se ponga a patear el bote los cinco meses restantes con el sueldo mensual de 117 mil 663 pesos en la bolsa, es otro punto a cuestionar severamente; de entrada, es muy injusto, si se compara con la jornada laboral de los integrantes del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval, que le chingan todo el año, como por ejemplo, Javier Luévano Núñez, secretario de Gobierno.

Cierto. El sueldo no es ilegal, pero amoral, sí.

En diciembre del año pasado don Paquín, también suspirante a una candidatura a senador por el PAN, cerró su oficina y se fue de vacaciones a escasos días de haber tomado posesión del cargo.

marigra1954@gmail.com