Educacion y Salud Portada rotador 

Habrá reforma educativa para escuelas normales

Aguascalientes, Mayo 15 (2017).-En el marco del Día del Maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval se congratuló de que en breve se tendrá la reforma educativa para las escuelas normales, pues esto permitirá llegar al fin de la investigación sobre la entrega irregular de plazas que correspondían a maestros y la administración anterior entregó indiscriminadamente.

En entrevista colectiva enfatizó que la investigación sobre el tema detectado al inicio de su gestión continúa y la mayoría de las plazas en cuestión se otorgaron en profesores de escuelas normales porque es el área que todavía no está regulada por la reforma educativa y es donde se tenía más facilidad de hacer cosas indebidas, “porque en la básica no se podía hacer”.

Consideró que la reforma de referencia debió haberse iniciado en las escuelas normales, por ser de éstas donde emanan los docentes, “viene el tema de las normales para maestros bilingües en el que como estado Aguascalientes puede ser piloto; si bien en la investigación no tenemos todavía resultados, esperamos que el propio sindicato en su momento muestre voluntad para corregir ese tema”.

Sobre el cuestionamiento específico en torno a las investigaciones sobre las decenas de plazas entregadas de manera irregular, expresó que en su mayoría fueron asignadas en el Sistema de Educación Normal, pero es una situación que pronto se deberá corregir.

En cuanto a los comisionados educativos que fueron obligados a volver a las aulas, Orozco Sandoval externó que en su mayoría ya están impartiendo clases y se les ha hecho ver que la situación es difícil como para mantener maestros fuera de las aulas.

Sobre todo porque en la actualidad se necesita de docentes en la impartición de clases o bien en actividades administrativas dentro de los planteles escolares u otras similares que sean parte del sistema educativo local.