Política Portada rotador 

Acusa oposición falta de transparencia, el PAN responde

Aguascalientes, Mayo 09 (2017).-La diputada priista Citlalli Rodríguez y el regidor por el tricolor en el cabildo capitalino, Netza Ventura, dieron a conocer que presentaron tres denuncias, una ante el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), ante la Comisión de Vigilancia del Congreso y la Contraloría Municipal por considerar que la administración que encabeza la alcaldesa panista, Tere Jiménez, carece de transparencia.

Los acusadores, señalan que el Ayuntamiento panista omitió cumplir con las obligaciones en materia de acceso a la información pública, así como publicar la relación de funcionarios sancionados, la deuda pública actualizada y los programas sociales con los que cuenta.

La segunda denuncia se presentó en la comisión de vigilancia, para una revisión de situación, para que el Órgano Superior de Fiscalización requiera al municipio sobre la campaña “El Corazón de México”. De la cuenta pública se desprende que no se licitó y la Ley de Fiscalización establece que es posible realizar la denuncia.

La tercera denuncia fue presentada ante la Contraloría Municipal, para que establezca las sanciones a los funcionarios que no actualizaron los datos en el portal de transparencia.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, lamenta profundamente la actitud irresponsable que ha estado asumiendo el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, misma que está denostando la administración municipal.

Martínez López, asegura que las declaraciones emitidas por el regidor de oposición carecen de veracidad, además de que ofenden a la alcaldesa Tere Jiménez y hace un llamado al PRI para que tome medidas.

Paulo Martínez, también pide a Netzahualcóyotl Ventura que asuma un papel responsable y propositivo por Aguascalientes, que trabaje por la gente y que deje de lado el protagonismo. Exige que Ventura se ponga a trabajar y que desquite su sueldo con resultados positivos, ya que está en contra de todo y a favor de nada que tenga un beneficio ciudadano.

Para finalizar, el dirigente albiceleste dijo que la alcaldesa y los regidores cuentan con su respaldo y el apoyo de Acción Nacional, además de que cualquier abuso de poder será denunciado.

La oposición es irresponsable y ofensiva, acusa Acción Nacional