Educacion y Salud Portada rotador 

Autorizarán un día más de descanso por festejos del día del maestro

Aguascalientes, Mayo 02 (2017).-Existe la libertad para que con motivo del Día del Maestro que se habrá de celebrar el próximo día 15, el festejo se alargue un día más, con la condición de que se reponga antes de que concluya el ciclo escolar, anunció el director General del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

Lo anterior, porque el último evento de la celebración es el baile y por tanto los maestros a la mañana siguiente estarán cansados y desvelados y “no queremos que esa situación afecte la calidad de las clases, por eso es que dejamos que las escuelas tomen o no ese beneficio con la autorización del Instituto”.

Por tanto, dijo que la única indicación es, sea cual fuese la decisión tomada por determinada escuela, que se informe a los padres de familia. Indicó que esta autorización es tanto para preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Lo que no se permitirá –precisó- es que se suspendan clases antes del día 15, en estos casos se aplicarán las sanciones establecidas por la norma, sea por día o por hora, “los únicos que tendrán alguna autorización serán los que participen en torneos deportivos de acuerdo a como lo informe el Sindicato, pero son los menos ya que forman parte de selecciones deportivas que lograron su calificación en enfrentamientos realizados los fines de semana”.

Se reservó dar mayores detalles de lo que será la celebración así como los nombres de los grupos musicales que estarán amenizando el baile pues eso –precisó- es una concesión del propio líder sindical, “el Instituto ya conoce los detalles, se sabe que el espectáculo ya está listo pero preferiría que fuera el dirigente el que proporcionara la información”.

Indicó que como ha ocurrido en años anteriores, este evento se llevará a cabo en la velaría, aunque se maneja la posibilidad de realizar un concierto en el Estadio Victoria.

Por otro lado destacó que en cuanto al aumento salarial que se está exigiendo, es un asunto que no compete a Aguascalientes, “es un tema que se discute y se arregla dentro de la Secretaría de Educación Pública”.
Finalmente señaló que las clases se reanudaron en todos los planteles de manera normal, sin ningún tipo de incidentes.