Educacion y Salud Portada rotador 

Anuncia Gobernador auditoría al Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Abril 27 (2017).-Al ser el Hospital Hidalgo el organismo en la administración estatal que presenta mayor problema en su presupuesto, pues la estimación es que la cartera vencida que presente este año sea por 20 millones de pesos y a la fecha se tiene ya pasivos por cinco millones, el gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó la realización de una auditoría al nosocomio.

El planteamiento por ahora es que al mes de junio se tenga que hacer un corte y un posible reajuste presupuestal para que los recursos alcancen para el segundo semestre del año, ya que por ahora la cartera vencida que enfrenta el hospital no se siente aun, pues apenas es el inicio del ciclo, pero de seguir como hasta ahora, al mes de octubre ya no habría recursos para que siga su función.

Aunque advirtió que el Hospital Hidalgo no puede dejar de operar y por ello se tendría que hacer un reajuste a su presupuesto, pues al atender la salud de la población es un tema prioritario, “prefiero cancelar alguna obra que no sea de tanta urgencia que dejar al Hidalgo sin dinero”.

Pero la auditoría es necesaria, toda vez que se tendrá que analizar en qué se gasta el dinero, pues “soy exigente en el manejo de los recursos, por eso haremos una investigación por qué se tiene una cartera vencida en tan poco tiempo”, subrayó.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó por la entidad el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dio a conocer que será en el mes de mayo sea entregada la obra civil del nuevo Hospital Hidalgo y la inmediata segunda licitación para la compra del equipamiento, el gobernador Martín Orozco Sandoval manifestó que pudiera ser que en el último trimestre de este año pueda ser puesto en operación.

Dio a conocer que la segunda licitación para el equipamiento se tiene prevista por 220 millones de pesos, “también queremos hacer cambios de equipo” pues algo de lo que se licitó ya está obsoleto.