Política Portada rotador 

Avalan en Comisión, Ley Estatal Anticorrupción

Aguascalientes, Abril 26 (2017).-Se aprobó en comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa que dictamina la propuesta de Ley Estatal Anticorrupción, con tres votos a favor y una abstención en lo general del perredista Iván Sánchez Nájera, con lo que se remitió a la Comisión de Gobierno para poder ser presentada ante el Pleno Legislativo y ser votada por los integrantes de la LXIII Legislatura.

El diputado presidente, Gustavo Báez Leos, destacó que “el objetivo de esta ley es darle certeza a los ciudadanos en un tema tan sensible y tan importante como es el combate frontal y sin cuartel a la corrupción, por lo que la LXIII Legislatura ha demostrado, una vez más, su compromiso de trabajar con todas las fuerzas por la transparencia y por los mecanismos de rendición de cuentas de los servidores públicos”.

Báez Leos señaló la importancia de no poner restricción al acceso a la información pues “los poderes constitucionales emanan del pueblo y a ellos se deben. La información que se genere es de interés natural para los ciudadanos y debemos garantizarles el acceso a la misma”.

De manera particular, se votó en sentido positivo y de manera unánime, una propuesta de modificación presentada por el diputado Gustavo Báez, la cual propuso una modificación al artículo 10 de la ley en cuestión, donde se les otorga exclusivamente el uso de la voz a los representantes de las contralorías municipales, en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.