Policiaca Portada rotador 

Acusan en Texas a LARF e hijo de desviar 5.5 millones de Dólares

Aguascalientes, Abril 24 (2017).-El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y su hijo, Luis Armando Reynoso López, son acusados ante una corte de Texas, de haber desviado del erario el equivalente en pesos a 5.5 millones de dólares.

Un documento de la Corte Oeste de Texas acusa que los Reynoso habrían usado negocios y cuentas personales para transferir dinero público a cuentas que abrieron en Estados Unidos.

“A partir de alrededor de 2008, Reynoso Femat y su hijo, Reynoso López, conspiraron juntos y con terceros para desviar dineros ilegalmente distraídos del estado mexicano de Aguascalientes a través de instituciones financieras a cuentas bancarias que ambos abrieron en los Estados Unidos. Reynoso Femat usó su posición de autoridad en el gobierno del estado para desviar ese dinero a través de negocios y cuentas bancarias personales en México a cuentas bancarias en Texas bajo su control y el de su hijo, Reynoso López. Los recursos transferidos a bancos en Texas desde México suman aproximadamente 5.5 millones (de dólares)”, se lee.

Los Fiscales identifican la presunta compra simulada del tomógrafo para el hospital Hidalgo como una de las operaciones a través de las cuales los Reynoso habrían desviado ese monto.

El documento fue parcialmente desclasificado a principios de mes. Es un anexo a la demanda civil interpuesta contra Reynoso López en la Corte del Distrito Oeste de Texas y contiene los alegatos con que la Fiscalía busca confiscar los cuatro inmuebles que adquirió en San Antonio desde 2009.

Por primera vez, vincula al ex gobernador con el caso de su hijo y con un delito perseguido por autoridades norteamericanas.

Información: http://nwnoticias.com/