Policiaca Portada rotador 

Insiste diputado perredista en sancionar hasta con cárcel el acoso callejero

Aguascalientes, Abril 24 (2017).-En espera de que sus homólogos saquen de la congeladora la iniciativa que propone 36 horas cárcel o sanción económica hasta por cien mil pesos, este día el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, anuncio una campaña denominada «Juntos Contra el Acoso».

El objetivo de la puesta en marcha tiene como finalidad, sensibilizar sobre el acoso sexual callejero así como realizar un estudio sobre la frecuencia con la que se presentan este tipo de acciones durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) informó el legislador durante la presentación del proyecto el cual será apoyado por representantes de CIDCE.

Los primeros días de diciembre de 2016, recién llegado a la XLIII legislatura, Sánchez Nájera presentó una iniciativa que contempla como causal de infracción, Chiflar y lanzar piropos a mujeres o transgénero en Aguascalientes. La propuesta busca que si la persona afectada se decidiera, podría solicitar la fuerza pública para denunciar al o los agresores los cuales además de pagar las horas de arresto o la parte monetaria, serían obligados a asistir a un curso para que ya no lo vuelva a hacer.

La iniciativa del perredista Iván Sánchez Nájera está en la mesa del legislativo y los cabildos, sin embargo al no haber respuesta de los ayuntamientos, pedirá a sus compañeros de legislatura abordar el tema con la facultad que les confiere la legislación en la materia, para que de una vez por todas se pueda llevar al pleno para su votación.