Sin categoría 

Resultó ser hombre la persona que dijo ser mujer discriminada en un antro

Aguascalientes, Abril 23 (2017).-Sí era hombre la persona que dijo ser mujer la cual fue expulsada del baño para mujeres en el antro la feria conocido como EL DIVINO. Sin embargo, legalmente su acta de nacimiento es de mujer por proceso jurídico.

«Personas trans pueden entrar al baño público que mejor consideren y que sea acorde a su vestimenta» dice el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui frente al primer caso de esta naturaleza que está formalmente en investigación.

Añadió que la recomendación contra discriminación en antros de la Feria alcanza al Patronato, corporaciones policiacas y empresas privadas de seguridad.

Este año como ocurre en estas fechas, La CEDH colocó lonas en áreas estratégicas con el objeto de mantener informada a la población en caso de sufrir abusos o discriminación. La campaña de Derechos Humanos está sobre el andador J. Pani, en los accesos al casino, así como en antros y la base volcán donde llevan a los detenidos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos le solicitó al Patronato Organizador de la Verbena la colocación de lonas o pendones en el perímetro ferial pero fue ignorado, reveló el Ombudsman.