Política Portada rotador 

MORENA: Injusto el apoyo de PROSPERA para familia de diputado

Aguascalientes, Abril 20 (2017).-Aldo Ruiz, Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, aceptó que fue una injusticia el que su diputado, Alejandro Mendoza, cobrando ya como legislador local recibiera junto con su familia apoyos del Gobierno Federal vía el programa social denominado -PROSPERA-, «claro es injusto», respondió el dirigente al ser cuestionado por alchileaguascalientes.com

A pesar de lo anterior, el líder estatal de MORENA justificó el que durante doce años, Alejandro Mendoza y su familia fueran beneficiados -del sistema- que tanto critican a nivel local y nacional, al recibir los apoyos de PROSPERA. «Tú sabes que la pobreza en México ha aumentado, no se ha erradicado producto de un sistema económico que beneficia a unos cuantos, por el contrario», justificó A.do Ruiz.

«Son programas sociales. Cualquier individuo que cumpla los requisitos puede acceder a ese programa; no son propiedad de ningún partido, es como no querer ir al IMSS por que es sistema, Alejandro es mecánico de oficio», respondió el entrevistado al preguntarle sobre el polémico tema y sobre todo, al cuestionarle que en 12 años, el ahora representante popular no pudo sacar de la «pobreza extrema» a la familia.

La coordinadora de los representantes populares del Movimiento Regeneración Nacional, Nora Ruvalcaba Gámez, poco quiso opinar sobre el caso, se limitó a contestar «considero que solo en Morena es posible que una persona con alto nivel de marginación pueda llegar a ser representante popular, creo que tardó en darse de baja».

Nora Ruvalcaba prefirió guardar un silencio discreto