Policiaca 

Capacitarán a policías en estrategias de resolución no violentas

Aguascalientes, Abril 17 (2017).-Elementos de los cuerpos policiacos recibirán preparación en estrategias de resolución no violentas de conflictos, esto con el objetivo de que apoyen a los ciudadanos en situaciones complicadas sin llegar a la confrontación, informó el director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Manuel de Jesús Paredes González.

“No es un tema tan nuevo, ya en la Academia Municipal lo incorporamos a los programas de formación inicial; el tema de mediación ya viene incluso por mandato constitucional, el buscar medios alternativos de solución. Consiste en que el policía tenga esas habilidades y esa capacidad de trabajar con el ciudadano y apoyarlo a que busque una solución sin necesidad de llegar a la confrontación”, manifestó el funcionario.

Aseveró que a través de las herramientas que de ahora en adelante se le proporcionarán a los elementos en el ISSSSPEA, será posible apoyar a que los ciudadanos lleguen a una resolución pacífica.

Explicó que además esta formación se extenderá con los elementos de la mis Fiscalía del Estado, ya que derivado de una investigación que se realizó por parte de egresados de la carrera de criminalística que labora en el organismo, se señala la necesidad de contar también con estas herramientas de mediación.

Foto: Desde la red