Portada rotador Sin categoría 

Novilladas de San Marcos también huelen a fraude

Aguascalientes, Abril 14 (2017).-La novillada de la temporada 2011 en el centenario coso de San Marcos celebrado del 27 de febrero al 17 de abril, así como ocho y trece de mayo, al igual que las corridas de toro, resultaron ser una tomada de pelo para los aficionados, así lo revelan los EXAMENES POST-MORTEM en poder de alchileaguascalientes.com los cuales refieren que de los 60 novillos lidiados, 34 no cumplieron con la edad reglamentaria la cual de acuerdo con el código municipal debe ser de tres años.

El documento firmado por los médicos veterinarios, Gerardo Segura Bernal e Isaac Pérez Delgado, desnudan el fraude cometido por la empresa ya que la primer novillada el 27 de febrero cuyo encierro fue de REAL DE SALTILLO, «ninguno cumple con la edad reglamentaria de tres años», señala el resolutivo de los profesionistas los cuales revelaron además que misma situación se vivió con los animales lidiados el seis de marzo (RODOLFO VAZQUEZ) «ninguno cumple con la edad reglamentaria de tres años».

Otra casi igual se registro con el encierro de JORGE DE HARO el 13 de marzo «ninguno cumple con la edad reglamentaria de tres años». En el caso de los encierros (CELIA BARBOSA y LA ALIANZA), fueron los únicos que cumplieron con la edad estipulada por el código municipal.

El encierro de PRESILLAS que se lidio el 3 de abril también presentó irregularidades toda vez que cuatro de los seis astados no cumplieron con la edad. Uno más a la lista fue para el encierro de -BOQUILLA DEL CARMEN- correspondiente a la novillada del 10 de abril, y tres más correspondientes a la firma (DARIO GONZALEZ) lidiados el 17 de abril.

Finalmente, la celebrada el ocho de mayo también evidencia el robo a la afición ya que solo uno de los seis de -MARRON- cumplieron la edad mínima estipulada. Por el contrario (LA SOLEDAD) fue de los encierros que presentaron novillos reales.

Alchileaguascalientes ha solicitado los resultados POST-MORTEM 2017, en caso de que la autoridad municipal los quiera revelar, pronto los publicaremos.

Foto: Al Toro México