Educacion y Salud 

Vacaciones escolares del 13 abril al 02 de mayo

Aguascalientes, Abril 12 (2017).-A partir de este jueves 13 de abril se suspenden clases en más de mil 500 escuelas de Educación Básica en el Estado, cuya actividad se retomará el día martes 2 de mayo, informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Señaló que maestros y alumnos de educación básica, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de los niveles de Preescolar, Primaria, y Secundaria, inician oficialmente el periodo de vacaciones intermedias del ciclo escolar 2016-2017, a partir del lunes 17 de abril, hasta el domingo 30 de abril.

Aclaró que el jueves 13 y viernes 14 del mes en curso, al igual que el próximo lunes 1° de mayo, son días de asueto oficial.

El Titular del IEA reiteró que la Secretaría de Educación Pública autoriza que el Estado de Aguascalientes difiera el periodo de vacaciones que rige a nivel nacional para empatarlo con la celebración de la tradicional Feria Nacional de San Marcos.

Resaltó que las actividades administrativas del Servicio Educativo se mantendrán activas mediante el esquema de guardias; asimismo invitó a maestros y alumnos a disfrutar de este periodo vacacional con actividades de calidad, en compañía de su familia.