Política Portada rotador 

Usan regidores y funcionarios como bolsa de trabajo el Ayuntamiento de @Jesus_Maria_

Buen acomodo de familiares hicieron en el Ayuntamiento de Jesús María. Están involucrados al menos 30 funcionarios de primer y segundo nivel. Lo anterior de cuerdo con una investigación realizada por alchileaguascalientes.com

Hay hermanos, hijos, sobrinos, esposos y esposas en la misma nómina oficial y familias que por dos cargos se llevan hasta 150 mil pesos por mes como en el caso de la regidora Guadalupe Padilla y su esposo director de Asuntos Internacionales, la pareja tiene además en la nómina dos sobrinas Erika en Seguridad Pública y Jandys en Tesorería.

La regidora Martha Gutiérrez tiene dos hijos (Georgina en Servicios Públicos y uno más adscrito a delegaciones); la esposa del Secretario del Ayuntamiento Refugio Muñoz, es directora Jurídica adscrita a la jefatura de Gabinete, ellos tienen un sobrino como Juez Calificador, la pareja cobra a nivel secretaría y dirección desde la pasada administración.

César García de Capas (Operadora de Aguas) y su hermano Juan Armando como secretario particular del alcalde tienen otra hermana trabajando en el DIF y un sobrino en Participación Ciudadana, además del compadre Abner Aguilera también en CAPAS.

El esposo de Flor Zavala antes titular de Comunicación hoy directora de Cultura cobra en el DIF. En el caso de la Tesorera Laura Elena Hernández que solo tiene título de Técnico Superior Universitario, su hermana es secretaria del alcalde y otra hermana más está en nómina del DIF. La directora de esta misma dependencia Grisel Ramos también tiene a su familia en el Ayuntamiento su esposo y tres hermanos uno en Servicios Públicos y los demás en Apoyos Generales, en total son 5 familiares.

Juan Luis López ex regidor y actual Titular de la Secretaría de Economía tiene dos sobrinas en CAPAS; y otro regidor, ex director de Economía Guadalupe Valtierra junto con su hijo Christopher Valtierra en CAPAS viven también de la nómina.

Por último, un dato interesante: hasta el yerno del prófugo Raúl Cuadra se añadió en un puesto clave: La Secretaría de Obras Públicas, su nombre es Alfonso Dávalos.

La descendencia familiar alcanza a secretarios de primer nivel en la Secretaría del Ayuntamiento, CAPAS, DIF, Tesorería, Cultura, Secretaría Particular y regidurías.

Foto: Lucero Álvarez