Educacion y Salud 

Será la entidad sede del «World Robot Olympiad 2017»

Aguascalientes, Abril 11 (2017).-El Estado de Aguascalientes será sede de la etapa regional del «World Robot Olympiad 2017», que es la competencia de robótica para niños y jóvenes más importante del mundo, informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

«Es motivo de orgullo que el trabajo institucional realizado en conjunto por el IEA y ROBOTOOLS para promover el interés por la ciencia y la tecnología entre estudiantes de educación básica en el Estado, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos, fructifique, y encuentre el respaldo de una prestigiada Institución de Educación Superior como el Tec de Monterrey», subrayó el titular del IEA.

Mencionó que este esfuerzo se alinea a los objetivos en materia educativa que impulsa el Gobierno del Estado, posicionando a Aguascalientes como líder en la cultura de creatividad y uso de la tecnología, frente a la exigencia de una formación a la altura de los retos globales de la enseñanza.

El concurso que tendrá verificativo el próximo 24 y 25 de junio en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes, reunirá a cientos de niños y jóvenes para participar en el diseño y programación de prototipos, previo a la celebración del concurso nacional, clasificatorio al certamen mundial a celebrarse en Costa Rica, informó el Director General de ROBOTOOLS, Roberto Ochoa Moreno.

La Olimpiada Mundial de Robótica es un desafiante e innovador concurso que reúne a niños y jóvenes del mundo para desarrollar su creatividad y capacidad de resolver problemas, como un medio eficaz para desarrollar competencias y habilidades, agregó.

Aguascalientes será la única sede del país que contará con las competencias en las categorías de Fútbol y Robótica Avanzada, lo que garantiza a los ganadores la participación directa en la World Robot Olympiad 2017.

Ochoa Moreno señaló que en la etapa regional participarán 72 equipos, conformados por cerca de 400 competidores, de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Colima, y Aguascalientes, cuya delegación cuenta con 24 estudiantes.