Política Portada rotador 

Denuncian otro fraude en la CNC

Calvillo, Abril 05 (2017).-Habitantes de varias comunidades en este Municipio denunciaron penalmente a colaboradores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por abuso de confianza y daños al ser timados por al menos tres personas a nombre de la CNC durante el periodo de Pilar Moreno Montoya como dirigente en Aguascalientes. La investigación se encuentra en manos del Agente del Ministerio Público adscrito a este Ayuntamiento con número de averiguación 053/2017.

Durante un encuentro con una decena de los 140 defraudados, revelaron alchileaguascalientes.com la forma en la que les despojaron hasta de 72 mil pesos con la promesa de construirles una vivienda con recursos de La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) vía la Confederación Nacional Campesina como gestora del programa que de inicio, cobraron tres mil pesos para abrir los expedientes de interesados.

Una vez que los proyectos fueron «autorizados», los promotores del programa Refugio Torres Reyes, Jesús Manuel Chávez, María del Refugio López Ruiz y René A. González, indicaron a los «beneficiados» que el costo menor de la construcción sería de 46 mil hasta 72 mil según el tamaño de la edificación la cual habrá que destacar, sólo una fue construida al cien por cierto, el resto están en obra negra y muchas ni siquiera los cimientos se colocaron.

En este predio ese fue todo lo que hicieron a favor de la beneficiada

Con el paso del tiempo y del incumplimiento, comenzaron a reclamar la entrega de las casas, lo hicieron inicialmente con los promotores y con quienes realizaron los cobros, al no ver respuesta lo intentaron hacer con Pilar Moreno pero tampoco hubo resultados por lo que determinaron demandar ya que todos los involucrados se desentendieron incluso señalando que ya no laboraban ahí y que el recurso económico ellos lo entregaron en su momento a la Confederación.

Con la llegada de David Nájera a la CNC los afectados buscaron un contacto, fueron atendidos pero sin respuesta positiva su demanda, Nájera (quien enfrenta un problema similar en El Llano) dijo desconocer del tema y que por lo tanto no podía hacer nada, les ofreció un abogado el cual nunca quiso hacer nada en contra de quienes cobraron, quiso culpar a los constructores cuando los habitantes señalan que en el fraude los únicos involucrados son cenecistas pero David Nájera los protege al igual que lo hace con su antecesor, Pilar Moreno.

Los defraudados comienzan a tener pláticas con el Gobierno del Estado a quienes piden apoyo legal para que el caso no quede impune y se siga cometiendo esta clase de robos a la gente humilde.

Tres mi pesos cobraron a cada personan para integrar el expediente mediante el cual obtendrían la vivienda