Educacion y Salud 

Tiene nuevo hospital del IMSS avance del 80%

Aguascalientes, Abril 03 (2017).-El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, abrirá sus puertas al público durante el segundo semestre del presente año, luego de que a la fecha; las labores de construcción llevan un avance del más del 80 por ciento y han dado inicio las etapas de equipamiento y dotación de servicios.

Así lo dio a conocer el Delegado Estatal, Diego Martínez Parra, tras realizar un recorrido de supervisión por el 100 por ciento de las áreas que componen las instalaciones, del que será un nuevo hospital de segundo nivel de atención en Aguascalientes.

“La construcción del HGZ No.3 se lleva a cabo en el municipio conurbado de Jesús María, en donde podrá captar a los derechohabientes del norte del estado y de la ciudad capital. Su costo total será de 977 millones de pesos, en beneficio directo de 276 mil trabajadores y sus familias”, precisó el funcionario.

El nuevo hospital contará con tecnología médica de punta y prácticamente el 100% de sus procesos administrativos podrán realizarse de manera digital.

Ofrecerá cerca de 30 especialidades y subespecialidades que incluyen las de mayor demanda; como son traumatología y ortopedia, angiología, oftalmología, urología, cardiología, medicina interna y cirugía, así como algunas nuevas subespecialidades para la atención a enfermedades pediátricas, de adultos mayores y personas con que requieren rehabilitación física, entre otras.

“Ya tenemos más de mil 300 plazas autorizadas y disponibles para el personal médico, de enfermería, técnicos y administrativos que darán vida a esta obra… de hecho ya se realizó la contratación de algunos perfiles que se requieren en este momento”.