Economia Portada rotador 

Amenaza de huelga en sindicato de telefonistas

Aguascalientes, Marzo 30 (2017).-Ante la posible fragmentación de Teléfonos de México, el sindicato de esta empresa amenaza con entrar en huelga el próximo 25 de abril a partir del mediodía, ya que es posible que esta división afecte lo pactado en el contrato colectivo de trabajo.

Así lo informó José Luis Ramos Burgos, Secretario de la General de la Sección 28 del Sindicato de Telefonistas, al llevar a cabo un mitin, replicado a nivel nacional, a un costado de Palacio de Gobierno en compañía de aproximadamente 60 personas, y en donde afirmó que se pretende obligar a la empresa telefónica a dividirse de acuerdo a los servicios que ofrece.

Destacó que en Aguascalientes hay 605 trabajadores sindicalizados de Telmex, 305 jubilados y 300 en activo, en tanto que a nivel nacional son 60 mil los empleados de esta empresa, 20 mil de los cuales son jubilados.

La división que se pretende daría lugar a diferentes empresas, cada una ofreciendo distintos servicios como telefonía, internet, banda ancha, atención a líneas privadas, enlaces, circuitos privados, y comercialización de aparatos telefónicos y computadoras.

Ante esto, sostuvo que “los telefonistas hemos participado en todos los acontecimientos importantes que han determinado el desarrollo de las telecomunicaciones de México; hemos hecho con la modernización telefónica la expansión, el crecimiento de la red y el aumento de la conectividad para beneficio de todo el país”.

En todo momento, subrayó, «hemos sido respetuosos de los sucesivos cambios que se han operado en el marco regulatorio del sector, así ocurrió con la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, a pesar de las discrepancias que expresamos en su oportunidad”.