Balcón Portada rotador 

Esconde información el Órgano Superior de Fiscalización

A PESAR DE OPERAR CON UN millonario presupuesto del erario público el cual en 2016 fue mayor a los 40 millones de pesos, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) no está obligado a otorgar información a la población. Alchileaguascalientes solicitó a la instancia fiscalizadora de los recursos del estado, municipios y organismos descentralizados el estado financiero de los meses noviembre y diciembre 2016 toda vez que no se hicieron públicas.

LA RESPUESTA DE MOMENTO fue que al no estar obligados a responder, se hiciera la solicitud al Poder Legislativo, sin embargo, personal de Transparencia y Acceso a la Información del H. Congreso del Estado adelantó que la petición deberá ser respondida por el propio OSF.

ESTE DIARIO DIGITAL localizó un documento en el que refiere que el presupuesto 2016 para el Órgano Superior de Fiscalización sería de 23 millones 535 mil pesos, si embargo, tuvo una ampliación por 19 millones 610 mil 879 pesos lo que equivale a 43 millones 145 mil 879 pesos lo que al final de cuentas gastó esta instancia encargada de fiscalizar el buen manejo del dinero público.

EL GASTO DE NOVIEMBRE y diciembre del año pasado por alguna razón lo esconden, voces refieren que fue el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre quien hizo llegar casi 20 millones de pesos adicionales a esta instancia para cerrar el año y que ahí pueden estar las mayores irregularidades detectadas en la auditoría externa que se ordenó y que cabe destacar, los resultados también son un misterio.